GAMUSINOS EN CLASS DOJO

Llevo 6 años usando Class Dojo como herramienta de trabajo en infantil y aunque no he podido usar todo su potencial dada la corta de edad de mi alumnado, sí me ha permitido motivarlos, mejorar sus conducta en clase y me ha servido de vía de comunicación con los familias. Con esta aplicación, he mejorado mucho la confianza de los padres en la figura del profesor y la valoración de nuestra practica docente, que como bien sabeis, no solo cortamos y pegamos.

El primer año solo usé Class Dojo para el control del comportamiento a través de habilidades asignadas a los avatares. Y ya en el segundo año me animé a subir historias de la clase.
Este último curso escolar, he sacado más jugo a esta herramienta ya que ha sido la vía de comunicación con mis alumnos y sus familias y el medio para enviar tareas, videos educativos y hacer seguimiento durante el confinamiento.

En este nuevo curso escolar, las dudas me embargan sobre cómo actuaremos en clase con las nuevas medidas de prevención de contagio de la COVID-19. Pero haré lo imposible para que nuestros peques de 3 años superen el periodo de adaptación de la manera más reconfortable para ellos. 
En este reto personal, he intentado crear unos avatares más atractivos para ellos descartando los monstruos propuestos por Class Dojo. 
La temática la tenía clara ya que debían ser 'gamusinos' pero la búsqueda de recursos no ha sido fácil porque no hay mucho publicado sobre ellos, algo que me ha entristecido bastante ¡Qué pena que echemos en el olvido algo tan nuestro como las tradiciones mitológicas de nuestras tierras!

Al final he encontrado unas plantillas de animalitos en el banco de imágenes de Freepik muy 'cute' y las he editado con Illustrator para convertirlos en gamusinos.

Espero que os gusten y que os animéis a convertiros en gamusinos con vuestro alumnado ;)
Para cambiar el avatar en Class Dojo, solo tenéis que ir a 'editar clase' y picar sobre el avatar-monstruo de cada alumno. Se abrirá una pestaña con opciones y elegimos la última que pone 'crear nuevo grupo de avatares'. Hay que arrastrar en grupos de 10 en 10 los nuevos avatares y ya se pueden ir asignando a cada alumno.

Esta es mi clase, pendiente de cambiar sus nombres en breve.


En la próxima entrada contaré el hilo conductor de 'El bosque de los Gamusinos'.

Si me lees, ¡gracias!
;)

Entradas populares de este blog

Historia motivadora: El bosque de los gamusinos

"En busca de las gambibayas mágicas" Genially de 3 años